miércoles, 27 de febrero de 2013

Kandinsky



Wassily Kandinski  nació en Moscú, que está en Rusia, donde estudió Leyes . Después se fue a vivir a Múnich para estudiar Arte, que era lo que realmente le gustaba.

En Múnich abre una escuela en la que da clases para enseñar formas de pintar más modernas que las que se hacían en su época en Alemania. En sus pinturas de los primeros años allí pinta paisajes hechos con espátula. También pintó temas fantásticos basados en tradiciones rusas o en la Edad Media alemana. En esta época empieza a crear obras que se acercan a lo que llamamos arte abstracto

El arte abstracto representa lo que pinta alejándose del realismo, es decir, no pinta las cosas como se verían en una foto. El pintor las representa de otra forma.

En 1913 pinta este cuadro "Cuadrados con círculos concéntricos", que es el que hemos estado viendo en clase. Entre todos hemos creado nuestro propio cuadro, realizando cada uno de nosotros un cuadrado. El resultado no ha sido exactamente igual, ha sido a "nuestra manera", y nos ha gustado a todos. Quién sabe, a lo mejor entre nosotros hay algún artista como Kandinsky.
Este ha sido nuestro resultado. Seguro que te gusta. En la pestaña de fotos hay más fotos de nuestra obra de arte. Y también fotos de nosotros.

 


No hay comentarios:

Publicar un comentario